Antequera impulsa la construcción de 176 viviendas en La Moraleda

La zona, situada en pleno centro de la ciudad, se utiliza actualmente para aparcamientos públicos

María Rosales 23.09.2013 | 05:00

Imagen de la parcela de La Moraleda.

Imagen de la parcela de La Moraleda. M. R.

El Ayuntamiento de Antequera impulsa la construcción de 176 viviendas en la zona de La Moraleda, en el casco urbano de la ciudad, con el inicio de los trámites de reparcelación para la urbanización del terreno. Actualmente la zona está habilitada para el aparcamiento de vehículos. Así lo ha aprobado la junta de gobierno local.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, especificó que se trata de la antesala para la tramitación de los permisos para comenzar la urbanización de los más de 50.300 metros cuadrados que ocupan estos terrenos en pleno centro de la ciudad del Torcal.
Una parte, añadió el munícipe antequerano, unos 27.000 metros cuadrados, corresponden al Ayuntamiento de la ciudad y el resto al promotor privado, que ha manifestado su intención de comenzar la construcción de las viviendas programadas en la zona, después de que se terminen estos trámites administrativos.
La nueva urbanización la promueve Proyectos de Inversiones D&M, Sociedad Anónima. De esta manera, se podrán edificar un máximo de 176 viviendas de planta baja más otra, según se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera.
El documento urbanístico de la localidad califica la zona como «estratégica» y «situada junto a algunos de los elementos arquitectónicos más emblemáticos».
El PGOU de Antequera propone además una actuación residencial integrada en el paisaje con «importantes jardines para paliar el déficit de zonas verdes».
Además prevé un vial de servicio, con un ancho mínimo de seis metros, en la trasera de la manzana de la calle Fresca, contigua a los terrenos a urbanizar, y solucionar los problemas de tráfico que generará el uso comercial propuesto, con una adecuación de los accesos a la zona desde la Puerta de Granada, por lo que se terminará la glorieta incompleta, «dejando el arco exento en el centro de la misma».
Esta condición se considera vinculante para el desarrollo del sector urbanístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s