Atención a las falsas ofertas de empleo online ¡Abundan con la crisis!

La crisis hace mella y las estafas de trabajos con ofertas en internet crecen, con lo que vale la pena prestar atención a aquellas en las que nos candidamos para no caer en engaños

 

internet

Buscar trabajo es en sí mismo un trabajo. De eso no nos cabe la menor duda. Menos aún en los tiempos que corren en los que escasea tanto. Lo cierto es que son muchos los españoles que están actualmente en este complicado trabajo, más con el desolador panorama con el que se encuentran e internet se ha convertido en una gran herramienta para ello, que combinada con ir a las empresas y su sede física a entregar el currículum, en realidad nos encontramos con una opción ganadora, que al final da sus frutos. Pero como siempre, no todo son ventajas, y la red esconde también estafas y empleo falso con los que hay que tener cuidado, especialmente ahora, que abundan cada vez más.

Es por eso que hoy queremos hablar del tema, porque prestar atención a las falsas ofertas de empleo online que tanto abundan con la crisis puede salvarte de un susto. Entre las más clásicas nos encontramos con el hecho de que mandan emails anunciando un pago del que tenemos que adelantarle comisiones o algún tipo de pre-pago, falsas ofertas de empleo que nos convocan en sedes que no existen, o como ha ocurrido recientemente, y que se ha destapado un escandalo en el caso de los estudiantes españoles que se quedaron tirados en Alemania, pese a que el gobierno local y el gobierno regional alemán y español estuvieron implicados en parte en la oferta.

Lo cierto es que no hay un plan para escapar de forma segura de estas estafas de trabajo, pero si que tengo algunas recomendaciones que hacerte para intentar detectarlas y evitarlas, porque si en realidad ya es difícil encontrar empleo y conseguir trabajo, si nos ocurre algo de esto podemos meternos en verdaderos problemas:

  • Cuando encuentres una empresa con una oferta interesante, contacta con ellos por mail y por teléfono y comprueba que la empresa existe
  • Desconfía de empresas que ofrecen ofertas demasiado suculentas para ser una realidad.
  • En caso de que el empleo sea fuera de España, asegúrate de poder comprobar que son empresas reales y no una ficticia con la que luego no puedas contactar al llegar al destino.
  • Junto con todo esto, no estaría de más una búsqueda en la web para ver si alguien ha tenido algún tipo de problema con esa oferta.

Imagen:  LarsZi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s