Cosas que tienes que hacer si quieres montar una tienda online

Aunque puede parecer que basta con tener una tienda, unos productos y vender, una tienda online, al igual que el comercio

en realidad exige pasos en Hacienda y el la Seguridad Social para ser legal

tiendas web

Mucho se habla estos días de emprender. Que emprender es lo que necesita España, y sobre todo se habla mucho de las ayudas que reciben estos colectivos, sobre todo esos que están empezando, a aquellos que va dirigido el pago único de la seguridad social de los 50 euros al que ya hemos hecho referencia en más de una ocasión. Si a esto del positivismo que vemos un tanto exagerado, y que las oportunidades en internet aumentan, hay quien piensa que en realidad montar una tienda online es realmente fácil, tanto como saber hacer una web, pero se requiere mucho más que el conocimiento técnico para esto, ya que hay que darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, lo que supone una buena cantidad de gastos.

Cosas que tienes que hacer si quieres montar una tienda online

  • Lo primero desde luego es tener los conocimientos para poder montar la tienda. Un diseño, fotografías de los productos, el precio… Vamos que todas estas cosas hay que estudiarlas, analizarlas y tener claro lo que vamos a vender y a quien.
  • Lo segundo, una vez lo tengas todo listo es darte de alta en Hacienda, en uno de los epígrafes del IAE que se adapte al sector que estás tratando.
  • Lo tercero es darte de alta como autónomo, porque a pesar de que el negocio sea en internet, es un negocio, y por ello necesitas cotizar y pagarte tu seguridad social.

Está claro que hay que pensárselo bien, porque montar una tienda online puede ser muy simple, pero en realidad requiere tener un capital disponible, porque como ocurre con cualquier negocio, los ingresos al principio son complicados de obtener, y en este caso, la cuota de autónomos vas a tener que pagarla tengas o no tengas ingresos, si es que quieres estar totalmente legal.

Vía: Consumer

Imagen: RambergMediaImages

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s