20 EMPLEOS PARA TRABAJAR Y VIAJAR POR EL MUNDO

Hay muchos más trabajos de los que imaginas en los cuales es necesario viajar, estar de un lado otro, esto no quiere decir que puedas disfrutar más o menos del lugar de destino, estar tumbado boca arriba en una hamaca… aunque en muchas ocasiones eso tiene que ponerse de nuestra parte, un trabajo te da la posibilidad de estar en un lugar determinado ganando dinero para mantenerte, el hecho de viajar y conocer e interactuar con el lugar depende de ti.

Por esta razón, queremos ofrecerte este listado donde vas a encontrar 20 opciones de empleos en los que puedes viajar y recorrer tantos lugares como desees:

1. Escritor

En la mayoría de las ocasiones puede parecer que tengamos que ser un escritor de aventuras y viajes para poder realizar este empleo mientras estamos en el extranjero pero no es así. Podemos escribir para periódicos, revistas, blogs… entre otros, para ello podemos usar las temáticas que más sepamos y que más nos agrade. Tu puedes ser un licenciado en biología, un banquero, administrador, experto en comunicación… y estar escribiendo sobre tu tema desde cualquier lugar.

2. Fotógrafo

Una de las grandes pasiones de muchas personas, la fotografía. Para ellos también hay muchas posibilidades, sólo hay que estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Un fotógrafo puede vender imágenes y vivir de la fotografía desde cualquier punto. Realizar exposiciones fotográficas de sus rutas en las ciudades de destino e incluso vender fotografías en mercadillos o en la misma calle, hay muchas posibilidades, sólo hay que innovar e internet es muy fuerte para ello.

3. Profesores

Sin lugar a dudas, si sabemos hacerlo, es uno de los empleos que más nos va a permitir viajar y disfrutar. A pesar de que nos puedan salir muchas barreras en el camino, la educación está en la mayoría de los rincones de este mundo, con lo cual es una ventaja para aquellos profesionales de la enseñanza que decidan emprender una aventura única por este planeta. Eso sí, allá donde decidas viajar con tu trabajo, prepárate los idiomas!

Las opciones son increíblemente grandes; profesores de escuela, orfanatos, colegios internacionales, enseñanza privada, campamentos, extra-escolares, profesores de idiomas (en escuelas o por tu cuenta), ongs… Se original!

4. Médicos y Enfermeros

Al igual que los profesores, se trata de una profesión necesaria en todo el mundo, por ello no vamos a tener muchos problemas para acceder a un puesto de empleo o hacer algunas aportaciones eventuales en aquellos lugares a los que lleguemos.

Podemos buscar empleo en centros, hospitales, centros de salud, asociaciones, ongs, e incluso dirigirnos al mismo “ayuntamiento” o sede principal del lugar donde nos encontremos para informarnos de las opciones que podemos abarcar en ese lugar.

5. Guías Turísticos

Si vas a pasar una larga temporada en un lugar, es turístico y sabes manejarte con el idioma del mismo, ya tienes un oficio, guía turístico. Evidentemente, este empleo depende mucho del lugar y de los turistas que lleguen a el. Pero… si vas a pasar una temporada por Nepal, por qué no hacerte guía de alpinismo, o si estás en las maldivas (u otras) por qué no hacerte guía de buceo, y si estás por una de las ciudades top de Europa, también puedes aprenderte la ciudad y enseñársela a los turistas (de hecho hay muchas empresas dedicadas a ello) o… estás por Australia, Bali… puedes enseñar cuales son las mejores playas para surfear o si tal vez lo tuyo sean los países nórdicos quizás seas el próximo guía de los Fiordos!

Hay muchas posibilidades, sólo depende de ti que las encuentres y sepas explotarlas para tu supervivencia.

6. Militares

Si, aunque parezca algo extraño, los militares viajan por muchos lugares y no sólo de conflictos, dependiendo de lo que quieras buscar, hay opciones variadas, además, casi siempre están buscando personal ya sea en la marina o de tierra, tu eliges. (A mí personalmente esta opción no me convence mucho, pero sí es una posibilidad para muchas personas interesadas).

7. Marineros

No hay nada mejor para los amantes del mar que trabajar a bordo de un barco. Si quieres dedicar tu vida a navegar, como ya escribimos en esta “Guía para conseguir empleo a bordo de un yate” os mostramos las posibilidades que hay y cómo hacerlo, quién sabe, tal vez acabes navegando por el mundo a bordo de un gran yate cuya tarea sea la de enseñar, cocinar o simplemente hablar varias lenguas… Nunca sabes qué puede ocurrir.

8. Cruceros

Los crucero son una gran fuente de oportunidades laborales y además puedes estar navegando en un barco de un lugar a otro. Qué hay de malo en un crucero; muchas veces el tiempo que pasas en un determinado lugar no te da para mucho aunque si tienes ese espíritu aventurero, siempre vas a poder conocer nuevos lugares y tener muchas experiencias a bordo del navío.

Técnico de Broadcast, técnico de sonido, jefe de producción, electricista, personal de Casino, masajista, chef, cocineros, barman, camareros, personal de limpieza, instructores de buceo, educadores, músicos, bailarines, personal de animación y tiempo libre, monitores deportivos… son algunos de los puestos que encontramos en estas grandes embarcaciones.

Nosotros preparamos un listado con las principales compañías de cruceros, tal vez te interese, puedes conocerlas aquí.

9. Au Pair

Si tienes la edad pertinente para realizar este servicio, eres un tipo que necesitas estar situado en un lugar con las comodidades que ofrece una casa y una familia y sobre todo si lo que quieres es aprender idiomas, no te los pienses, esta opción te puede servir, trabajar como cuidador de niños.

Poco a poco, estamos creando una sección dedicada a buscar empleo como Au Pair, si estás interesado puedes visitarla en informarte.

10. Woofer

Es otra de las opciones más respetadas por los viajeros de todo el mundo, se trata de trabajar en granjas orgánicas donde normalmente te dan alojamiento, comida y “en ocasiones” algo de dinero de bolsillo. Elige un país, un lugar y busca tu granja para pasar una temporada.

Para mí es una de opciones ideales cuando queremos conocer un país, tenemos un largo periodo de tiempo y no sabemos por donde empezar. Además siempre se acaba conociendo a mucha personas en el camino que te dan nuevas ideas de viajes y ayuda a establecer conversaciones en otros idiomas.

Desde recoger aloe vera en Canarias, a coles en Hawaii pasando por la recogida de lavanda en los campos de Francia o tal vez te apetezca estar en una eco-aldea en California, o en Australia cerca de la playa e incluso una granja de piñas en Costa Rica… Hay innumerables posibilidades y convinaciones.

11. Músico

Los músicos tienen una gran ventaja aunque muchos no lo crean… y es que en cualquier lugar más o menos turístico puede hacer dinero ya sea tocando en la calle (en lugares permitidos) o recorriendo todos los pubs y restaurantes haciéndose conocer, de hecho si le presentas tu música de alguna manera tendrás más opciones (no vas a cargar con una tonelada de discos, hay alternativas…).

12. Trabajar en Hostels

Quizás no sea un empleo en sí y por lo tanto no nos de dinero para ahorrar aunque si que se usa mucho por viajeros de todos los lugares para conseguir una cama, en ocasiones el desayuno y tal vez una cena. Está muy bien si vamos de un lado a otro y no tenemos mucho dinero para gastar o también si vamos a estar una temporada en algún lugar buscando otro trabajo y no tenemos para pagar el alojamiento pero… mejor léelo en este enlace.

13. Agentes de Viajes

Ser agente de viajes no te da la capacidad de estar viajando en sí de un lugar a otro constantemente pero sí que es verdad que a muchas agencias le regalan viajes, cruceros, noches de hoteles y demás para su futura promoción, con lo que tendrás que probarlo tu mismo antes de ponerlo a la venta ¿mola no? ¿A quién no le gustaría un crucero por la cara?

14. Azafata/o de Vuelos

Ni que decir tiene que pasan media vida de aquí para allá dependiendo del destino con el cual vuele puedes conocer unos u otros lugares y dependiendo también de la compañía podrás pasar más o menos tiempo en ese destino. Eso sí, tienes que superar unas pruebas y unos requisitos muy específicos para conseguir un empleo a bordo de un avión. [Cursos de Azafatas/os]

15. Geólogos

Lógicamente, para este trabajo necesitarás de unos estudios y una buena carrera profesional y algo de planificación, muchas veces tienen duras temporadas de análisis y conclusiones de datos, no obstante, no dudes de que esos datos tendrás que sacarlos tu mismo de primera mano y para ello hace falta que viajes al lugar correspondiente!

16. Piloto

No todo el mundo puede realizar este tipo de empleos, de hecho hay muchos inconvenientes como la vista, la altura o el precio del curso los cuales son descartados por muchas personas para ocupar uno de estos puestos. Pero sin duda, si logras ser piloto los beneficios de viajes son evidentes, esto sumado a los salarios que recibirás.

17. Traductor e Interprete

En un mundo globalizado como el que vivimos, saber idiomas nos abre las puertas a todo el mundo, allá donde vayamos van a necesitar un interprete o traductor. Fíjate bien en las oportunidades que te da el lugar para desarrollar este tipo de tareas, si no es así, siempre puedes ofrecer tus servicios como freelance o por internet.

Un consejo, las agencias gubernamentales son un buen lugar para empezar a buscar empleo en la interpretación y la traducción. Otras opciones son las organizaciones, los hospitales y las grandes empresas.

18. Negocios de Importación/Exportación

Tal vez hayamos llegado a un empleo algo complicado y costoso, sobre todo si no conocemos nada sobre este mundillo aunque, cuando viajamos a un lugar y estamos en el durante un periodo de tiempo, seguro que has pensado… “Pues aquí funcionaría muy bien…” es una opción. Otra es trabajar para una empresa ya establecida de importación y exportación, pero para ello, en la mayoría de las ocasiones necesitarás de un buen título sumado a los idiomas necesarios para negociar en dicho lugar. Aquí dejamos la posibilidad.

19. Voluntario

Si, seguro que ahora estáis diciendo, pero bueno! un voluntario no es trabajo… Si es trabajo y te permite viajar, conocer lugares, personas, culturas e idiomas, en la mayoría te dan alojamiento, comida y en algunas ocasiones, con un poco de suerte puedes conseguir algo de dinero (como con los SVE). Eso sí, hay que buscar bien la organización donde quieras realizar el voluntariado para que nos ofrezcan las mejores condiciones y no perdamos dinero en ello.

20. Diplomático

¡¡Diplomático!! Pues sí, buenos sueldos, vacaciones, alojamientos subvencionados, bienes libre de impuestos, viajes pagados, buenos contactos… Mejor os dejamos que opineis sobre este último.

Conclusión

Hay muchos más empleos que nos permiten viajar y de los cuales con vuestra ayuda en los comentarios, podemos crear un segundo artículo con todos los que nos hemos dejado atrás.

Pero sin lugar a dudas, lo que debemos de tener en mente, es  QUERER ES PODER y si queremos algo lo conseguiremos, sólo hay que tener ganas, energía y un poco de iniciativa para conseguirlo.

Fuente: http://www.trabajarporelmundo.org/20-empleos-para-trabajar-viajar-por-el-mundo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s