Youtube, la mejor herramienta de marketing

Youtube-Marketing-Logo-Primero-Social-MediaHace ya bastantes años que el marketing tradicional está perdiendo terreno  a pasos agigantados frente almarketing de contenidos (content marketing), es decir, aquel centrado en la captación de los consumidores mediante la creación y transmisión de contenidos e historias que resultan de interés para los clientes potenciales. Mediante esta técnica se consigue una identificación del cliente con la marca y con los valores que esta quiere transmitir, favoreciendo en consecuencia la implicación, interacción, vinculación y fidelidad del cliente a través de las emociones y sentimientos generados por la difusión de dichos contenidos.

En un mundo tan mediatizado e intercomunicado, el marketing de contenidos se ha situado a la vanguardia de las estrategias comerciales, no en vano grandes marcas como Coca-Cola, Red Bull o BMW deben gran parte de su notoriedad en los mercados actuales a la creación de emociones o sentimientos (emotional marketing) mediante sus campañas publicitarias y de mercado. Sin embargo, no es necesario tener detrás a una gran compañía con un inmenso departamento de marketing para darse a conocer. Un pequeño empresario puede llegar a tener un gran impacto a través de la red con un apropiado contenido y una adecuada difusión del mismo. Y dentro de los canales más utilizados para la transmisión de contenidos destaca, por encima de todos, Youtube.

imagesLa posibilidad de subir vídeos a la red de manera que estén a un solo clic de distancia de cualquier cliente potencial es una herramienta muy poderosa al alcance de cualquier emprendedor, por lo que si el mensaje o historia que se quiere transmitir es potente y bien diseñado (en términos de calidad, lenguaje, empatía, duración…) aumentan exponencialmente las posibilidades de que llegue a las pantallas de nuestros clientes objetivo. Las ventajas de utilizar Youtube como medio de difusión de nuestro marketing de contenidos son muchas:

  •  Alcance: la visualización de contenidos multimedia, en concreto de vídeos, está en continuo crecimiento. Esto supone que el rango de impacto potencial de nuestra estrategia de marketing es casi ilimitado, algo que hay que aprovechar. Dentro de las plataformas audiovisuales Youtube es la número uno.
  •  Poder comunicador: la interacción y dinamismo de los contenidos audiovisuales hacen que el cliente se muestre más interesado en lo que se le cuenta que si se realizara por otros medios tradicionales. Además, la difusión de nuestro contenido por parte de los propios clientes y su promoción en otras redes sociales aumenta la notoriedad de la marca.
  •  Facilidad de uso: una herramienta sencilla de manejar y disponible para todo el que quiera hacer uso de ella.
  •  Precio: la distribución de contenidos de vídeo online supone la posibilidad de adquirir una gran notoriedad a un coste muy reducido.
  •  Gestión interactiva del contenido: permitiendo que haya un feedback por parte del cliente acerca de los contenidos publicados que puede resultar en vídeos mejor diseñados en un futuro.

En definitiva, ante un consumidor cada vez más preparado y exigente no basta únicamente con la publicidad tradicional: la generación de emociones, la identificación con los valores de la marca y el poder asociar un producto con una historia asombrosa son requisitos casi indispensables para fidelizar al cliente moderno. El valor agregado que estos contenidos suponen para nuestros productos es de gran importancia como elemento diferenciador en un mercado muy competido. Por ello Youtube es, a día de hoy, una de las mejores herramientas de marketing de las que puede disponer un emprendedor para darse a conocer y destacar frente a los competidores.

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