Trampolinn, el alquiler vacacional que se paga con puntos

trampolinn

Uno de los principales inconvenientes que tienen servicios como Uber o Airbnb (este último con malas noticias en Barcelona y Madrid) es la falta de regulación legal que tienen, con la consiguiente presión de otros sectores. ¿Hay algún servicio que intente ser completamente legal pero que al mismo tiempo aproveche el consumo colaborativo? Trampolinn lo hace reemplazando el pago de alquileres vacacionales por un sistema de puntos.

Es muy fácil de explicar si tomamos por base a Airbnb, pero eliminas los pagos. Empiezas ofreciendo tu casa o habitación a cambio de puntos, que acumulas hasta que finalmente puedes emplearlos en alojarte tú en la casa o habitación de otra persona. Así no hay pago económico (y se ahorran tasas), y Trampolinn se limita a ser una comunidad de aficionados a los viajes y escapadas que quieren ahorrarse el coste de los hoteles.

El sistema de puntos permite que los usuarios establezcan un “precio” dependiendo de lo que ofrezcan como alojamiento, y el motivador aquí pasa de ganar dinero empleable en otras cosas a poder tener alojamiento gratuito a cambio de ofrecer el tuyo. El registro es gratuito y se puede hacer con Gmail, Facebook, Hotmail, Yahoo o con una dirección de correo genérica. Aun hay poca oferta (he contado de 10 a 15 alojamientos en Cataluña), pero si la idea no se encuentra obstáculos legales puede ser interesante.

En Genbeta | La española Trip4real cierra una ronda de financiación de un millón de euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s